Descàrregues

domingo, diciembre 06, 2009

EL ALCALDE DE QUART ACALLA RUMORES MAL INTENCIONADOS






Hace unos días el alcalde de Quart de les Valls José Sevilla Ibars convoco a los vecinos para dar información puntual sobre varios temas candentes en nuestro pueblo.


El alcalde dio información sobre el estado de la apertura de los servicios sanitarios construidos en la “Font” y el motivo por el que todavía no están en servicio. Pero el punto fuerte de la charla informativa fue el tema del “campanario de la iglesia”, el cual lleva más de un año sin poderse realizar el volteo de campanas debido al mal estado del mismo.

 El motivo de que el alcalde quisiera dar información de cómo estaban las cosas sobre el campanario viene motivado por las habladurías que corrían por el pueblo y con esta reunión al pueblo despejar cualquier duda al respecto de cómo estaba la situación de las obras de reparación del mismo, obras las cuales deben ser adjudicadas por el consejo parroquial que es  el responsable del edificio, el ayuntamiento en este asunto ha sido un mero intermediario para la búsqueda de soluciones. El alcalde dio cuenta de que el ayuntamiento ya había hecho todo lo que tenía que hacer para buscar la solución o parte de ella y que ahora el consejo parroquial tenía la última palabra para su ejecución.


La anécdota de la reunión estuvo a cargo de un edil del partido popular, terminada la reunión fue recriminado por una vecina del pueblo, la cual le reprocho diciéndole que “era un mal educado” por haber estado riéndose de cada palabra pronunciada por el alcalde sin mostrar un mínimo de educación y respeto, contestando al reproche de la vecina, el edil le respondió como en tiempos pasados del antiguo régimen, al decirle “estas hablando con un concejal” al mismo tiempo que señalaba con el dedo a la mujer que le hizo el reproche, fueron varios vecinos los que se indignaron y reprocharón el comportamiento del “concejal” que acudió a una reunión como uno más del pueblo y quiso que luego se le respetara su condición de concejal al ser increpado por la gente, vivir para ver.


1 comentario:

Pepe dijo...

Como en un comentario anterior ya expuse,en esta reunión se dejó ver la calificación moral de algunos asistentes, pues a la falta de respeto hacia el Alcalde se unió, lo cual es mas grave si cabe, hacia los vecinos a los que se les molestó con risitas y palabras por lo "bajini" para que no se escuchara el tema de la reunión.Con esta actitud se demostró que estos individuos ESTÁN POR ENCIMA DEL RESTO DE LOS VECINOS PUES SON "CONCEJALES" (al menos esto es lo que ellos creen,lo de estar por encima )y a pesar de su juventud aún están anclados en los año '60 o '70.

La actitud de dos vecinas del pueblo se puede decir que fue ejemplar ya que una les recriminó su actitud dictatorial y mal educada y la otra les comentó que si no eran vecinos al ser concejales que hacín ahí y ese no era lugar para decir lo que estaban diciendo,que lo hablaran en los plenos y entonces si como concejales.
Señores estamos en el siglo XXI y la dictadura en España ya desapareció gracias a sus padres y abuelos y parece mentira que sin haberla conocido la adoren tanto.
Esto se llama AÑORANZA GENÉTICA (no es precisamente un término médico al uso aunque ¿será cierto en este caso).
Esta actitud ¿no tendrá que ver con ordenes de reventar cualquier reunión que no sea promovida por su partido.

Pepe